Ante Tolima comienza mañana el sueño de la Selección Bogotá de llegar este año a la final
LUNES 1 DE MARZO DE 2010.- Mañana, comenzará en el estadio el Campincito el cuadrangular correspondiente al grupo dos de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional infantil de fútbol versión 2010. Los seleccionados de Amazonas, Bogotá, Casanare y Tolima buscaran su clasificación a la siguiente fase. Difutbol, dividió el país en seis grupos de los cuales clasificaran los dos primeros para jugar posteriormente dos hexagonales.
Casanare y Amazonas, serán los encargados de poner a rodar la número cuatro, balón con el que se juega en esta categoría a partir de las diez de la mañana. Al medio día se enfrentaran los seleccionados de Bogotá y Tolima, amplios “favoritos” para alcanzar los dos cupos en disputa. Los encuentros que en esta oportunidad serán dirigidos por árbitros de Cundinamarca y Fuerzas Armadas, tendrán una duración de 80 minutos.
La selección Bogotá, dirigida por el profesor Pedro León, se ha preparado de la mejor forma posible, con el fin de obtener el título en el presente año, título que actualmente ostenta el seleccionado de Antioquia.
El combinado bogotano, termino su fase de preparación enfrentando el pasado domingo a su similar de Boyacá al que derroto por marcador de 2 a 0 con anotaciones de Elber Amaya y John Miranda y de paso le sirvió al técnico para ratificar los once inicialistas que tendrá ante el conjunto “Pijao”.
En consecuencia Bogotá, jugara de la siguiente manera: Omar Cabanzo, será el arquero, tres jugadores en el fondo Gabriel Díaz, Elber Amaya y Fabián Mendoza, lateral carrilero por derecha Carlos Ramos y por izquierda John Bojaca. Dos volantes centrales Nicolás Suarez y Sebastián Salazar, un enganche Alejandro Quiroga y dos jugadores en punta. John Miranda y Juan Camilo Castellanos.
Por su parte, el Presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá César Arenas, se mostro optimista y seguro del buen desempeño que tendrán este año las diferentes selecciones en los campeonatos de DIFUTBOL. Manifestó también que lo importante es que se mantenga un mismo patrón de juego en todas las selecciones. La selección Infantil ha tenido un buen trabajo de preparación y por lo tanto confió en su clasificación, Dijo finalmente.
El cuadrangular promete ser de calidad y bastante reñido. Eso, es fundamental, para que asistan a un buen espectáculo.
Fuente. Liga de Futbol de Bogotá.



