Marcelo Bielsa aprueba el rendimiento de Chile tras dos amistosos en un día

"Ninguno de los dos partidos se parece a la oposición que sabemos que encontraremos en el Mundial", explicó el seleccionador chileno.

El seleccionador nacional chileno, Marcelo Bielsa, aprobó el rendimiento de su equipo tras la victoria sobre Israel e Irlanda del Norte durante la jornada doble de amistosos en las que participó Chile de cara a su preparación para el Mundial de Sudáfrica, aunque al mismo tiempo reconoció que ambos rivales "no están en la elite del fútbol".

"No fuimos atacados y eso siempre hace que la mirada sea incompleta, y también el grado de entusiasmo que despierta para nosotros un partido preparatorio, y para el rival un partido amistoso, son compromisos distintos, pero las condiciones son de aprobación", señaló Bielsa en rueda de prensa.

Preocupado con la baja estatura del equipo

Por otra parte, el ex seleccionador argentino admitió que la baja estatura del equipo es una de las debilidades del plantilla. "No ser altos es un problema, y conscientes de esa debilidad, hacemos por resolverla, aunque no se note demasiado", señaló.

El combinado chileno tiene un promedio de estatura de 1,77 metros, el más bajo de los rivales que componen el grupo H, en el que también se encuentran España (1,81), Suiza (1,83) y Honduras (1,78).

No obstante, Bielsa comentó que para defenderse del juego aéreo rival es indispensable anular los habilitadores en el juego. "Soy de la idea de que en el juego aéreo manda el pasador. Cuando el recorrido de la pelota es dañino, hasta los más altos defensores peligran, y cuando el recorrido de la pelota es parabólico y suave es más fácil defender", explicó.

 Fotografia: colegiosantacruz.cl

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img> <p> <swf> <b> <i> <h2> <br> <center>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • You may use <swf file="song.mp3"> to display Flash files inline

Más información sobre opciones de formato